La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  22:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 21 Jul, 2026, 12:15

    Hospital del IMSS en Zitácuaro abrirá en 2027; tendrá 146 camas y 20 especialidades

    Zoé Robledo informó que el Hospital General de Zona de Zitácuaro se encuentra entre las obras prioritarias del instituto

    El proyecto hospitalario integral abrirá sus puertas en enero de 2027 para beneficiar a la población del oriente del estado.

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    El nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en Zitácuaro contará con 146 camas, 20 especialidades, tres quirófanos y 21 máquinas de hemodiálisis, además de áreas de terapias intensivas y un tomógrafo.

    PUBLICIDAD

    La unidad forma parte del Plan Michoacán y se prevé que entre en operación en enero de 2027.

    Durante la conferencia matutina, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó los avances de los hospitales que actualmente construye el instituto y destacó el proyecto para el oriente del estado.

    Robledo explicó que el nuevo hospital dispondrá de 146 camas, de las cuales 90 serán censables y 56 no censables, así como 20 especialidades, tres quirófanos con salas de expulsión y 22 camas de urgencias, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención médica para la población de la región.

    PUBLICIDAD

    Contará con servicios de alta especialidad

    Además de incrementar la infraestructura hospitalaria, el proyecto incorporará equipamiento para la atención de enfermedades de alta complejidad.

    El director del IMSS informó que la unidad contará con 21 máquinas de hemodiálisis, áreas de terapias intensivas y un tomógrafo, con el objetivo de acercar estos servicios a la población del oriente michoacano.

    Apertura prevista para enero de 2027

    Zoé Robledo informó que el Hospital General de Zona de Zitácuaro se encuentra entre las obras prioritarias del instituto y que su apertura está programada para enero de 2027.

    El proyecto forma parte del programa nacional de infraestructura hospitalaria del Gobierno de México, mediante el cual se busca ampliar la capacidad de atención médica con nuevos hospitales, ampliaciones y sustituciones de unidades de salud en distintas regiones del país.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto