La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 16 Oct, 2024, 12:03

    IMSS inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Michoacán

    La campaña tiene como objetivo prevenir complicaciones graves de la influenza y, en consecuencia, reducir la carga en el sistema de salud

    Foto: Víctor Ramírez

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán ha iniciado su campaña anual de vacunación contra la influenza, dirigida a los grupos poblacionales de mayor riesgo.

    PUBLICIDAD

    La inmunización, que comenzó este miércoles 18 de octubre, sin embargo, las vacunas llegaron a finales de septiembre, sólo tenía que esperar autorización para ponerlas a disposición de la población. De acuerdo con las autoridades, la campaña tiene como objetivo prevenir complicaciones graves de la influenza y, en consecuencia, reducir la carga en el sistema de salud.

    Foto: Víctor Ramírez

    La vacuna está destinada a la denominada "población blanca", que incluye a niños de entre seis y 59 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud, personas con VIH, pacientes con diabetes, personas con obesidad mórbida, personas con cardiopatías, pacientes con cáncer, personas con enfermedades cardíacas congénitas y aquellos con insuficiencia renal, entre otros grupos de riesgo.

    Se aplicarán un total de 329,184 dosis de la vacuna contra la influenza y 210,006 dosis contra el COVID-19, con la meta de alcanzar una cobertura del 70% para el 28 de marzo de 2025. También explicaron que, esta vacunación permitirá disminuir las complicaciones graves de ambas enfermedades y liberar capacidad en los hospitales, para posibles emergencias.

    PUBLICIDAD
    Foto: Víctor Ramírez

    La efectividad de la vacuna contra la influenza es del 60% en estos grupos de riesgo, por lo que se exhorta a la población a acudir a las unidades de medicina familiar, que ya cuentan con las dosis disponibles.

     La campaña está abierta a toda la población, con un enfoque especial en los derechohabientes, y se hace un llamado a vacunarse para protegerse durante la temporada invernal y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

    Foto: Víctor Ramírez

    Finalmente, los médicos precisaron que las personas que tienen cuadros de sintomatología relacionados a una enfermedad respiratoria, usen cubrebocas doble o triple capa para evitar un contagio en el entorno.

    MichoacánIMSSinfluenza

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto