La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  17:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 14 Jul, 2024, 08:04

    SSM detecta y atiende el déficit de atención; 4% de la población escolar entre 4 y 12 años lo padecen

    El trastorno provoca dificultad para concentrarse e hiperactividad; si notas estos signos en tus hijos de 0 a 6 años de edad, puedes llevarlos al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet)

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) busca visibilizar y promover la detección de este trastorno neurobiológico que afecta el aprendizaje, comportamiento y relaciones sociales de quienes no padecen.

    PUBLICIDAD

    En Michoacán, se estima que el 4 por ciento de la población escolar entre los 4 y 12 años, cuentan con este trastorno, el cual se manifiesta con dificultad para mantener la atención en tareas o juegos, problemas para seguir instrucciones u órdenes y poca tolerancia ante la frustración, además de baja retención de indicaciones.

    Las niñas y niños con déficit de atención también mueven constantemente los pies y manos en exceso, no pueden estar quietos por más de dos minutos, son impulsivos, no miden las consecuencias de sus acciones y les cuesta trabajo relacionarse con otros infantes.

    Si notas estos signos en tus hijos de 0 a 6 años de edad, puedes llevarlos al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), que cuenta con especialistas que aplicarán pruebas para evaluar su respuesta ante situaciones donde necesiten concentrarse, y levantarán un cuestionario a familiares y profesores para conocer su comportamiento en la casa y escuela.

    PUBLICIDAD

    El tratamiento al TDAH es gratuito y consiste en terapias psicológicas, de estimulación temprana y motriz, así como de medicación supervisada por un paidosiquiatra para mejorar las habilidades de concentración y aprendizaje del niño o adolescente. Para agendar cita en el Crediet puedes llamar al teléfono 4433143563 o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Privada de Canadá 90 del fraccionamiento Las Américas, en Morelia.

    SSMdéficitdeteccióntrastorno

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Reaccionan liderazgos de Morena ante nombramiento de Torres Piña como defensor de la 4T; llama a la unidad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Guerra entre Estados Unidos e Irán y el costo militar estimado por la CBO.
      Conflicto | 4:56 pm

      Guerra con Irán cuesta a EE.UU. 38 mil millones de dólares, según el Congreso

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto