Se logran acuerdos para levantar la huelga del Poder Judicial de Michoacán

Se alcanzaron varios acuerdos en prestaciones y la reincorporación a las labores será a las 24 obras de conjurada la huelga.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A más de 20 días de paro de labores, se levanta la huelga de puertas abiertas en el Poder Judicial de Michoacán.

Se alcanzaron varios acuerdos en prestaciones y la reincorporación a las labores será a las 24 obras de conjurada la huelga, lo cual será oficial hasta que se entregue a tribunales el resultado de la votación.

PUBLICIDAD

Ayer, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, señaló que se habían aumentado los ofrecimientos para concluir la huelga.

“Una de las prioridades en estos momentos para el Consejo del Poder Judicial de Michoacán es que el servicio de impartición y administración de justicia que prestamos a la sociedad y que es la razón de ser como institución, se normalice; en ese sentido, hemos realizado diversos esfuerzos desde que fuimos emplazados a huelga para evitarla”.

Indicó que la propuesta es la financieramente posible para este 2022, pues el presupuesto es el mismo que se otorgó en el 2021 y que cada año se amplían las competencias o atribuciones de la institución.

PUBLICIDAD

“Como todos saben, este año debemos iniciar funciones de 4 juzgados especializados en materia laboral, dos en Morelia, uno en Uruapan y uno en Zamora, lo cual nos implicará más recurso para el personal, servicios generales y adecuación de espacios o renta de los mismos, pues es una obligación que no podremos esquivar”.

El magistrado expresó que otras peticiones de los trabajadores son el otorgamiento de 50 bases, que los trabajadores sindicalizados continúen disfrutando de sus beneficios sindicales en los casos en que se les ascienda de categoría, declarar el día uno de noviembre como día inhábil, el incremento al capítulo de prestaciones sociales, así como el pago de salario y demás prestaciones de los días en que no se han presentado a laborar.