Se reúnen habitantes de Cuitzeo con sus familiares en EUA

El Alcalde se comprometió a seguir apoyando estos grupos y a seguir reuniendo más familias con sus seres queridos.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuitzeo. “Uniendo Corazones de Cuitzeo” es un programa humanitario creado por el  Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Fernando Alvarado Rangel, con la finalidad de fomentar la reunificación familiar entre los migrantes que se encuentran de forma indocumentada en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuitzeo, dicho programa esta dando resultados rápidos y favorables, ya que en la formación del primer grupo de  adultos mayores ya se logró que se reunieran con sus familiares en el Estado de California en los Estados Unidos.

Bajo el lema “No hay nada que se compare, con volver a estar juntos”, llenos de alegría y nerviosismo por volver a estar con sus seres queridos que no han visto por más de 30 años en algunos casos, acompañados por el Alcalde partió el primer grupo que con ansias había esperado tanto tiempo para que pudiera ser posible este momento.

Por su parte, en California ya se tenía preparado el recinto para la celebración de tan emotivo encuentro, y que se sentía que el tiempo pasaba lento pues estaban cada vez más cerca de poder estar juntos nuevamente. Por fin llegó el momento tan esperado, y descendieron de los vehículos el Presidente Municipal y los beneficiarios del programa, que no pudieron contener sus lágrimas y contagiar de alegría a todos los presentes, pues coincidieron que en verdad no existe nada que se pudiera comparar con ese momento que creían no podría ser posible, sin la ayuda del Programa “Uniendo Corazones de Cuitzeo”.

PUBLICIDAD

En esta reunificación familiar por ahora permanecerán días juntos y pasaran fechas importantes celebrando este encuentro, por su parte los beneficiarios del programa manifestaron un infinito agradecimiento al Presidente por la implementación del programa y por todo el apoyo y acompañamiento durante el proceso para poder hacer realidad lo que parecía un sueño.

Finalmente el Alcalde se comprometió a seguir apoyando estos grupos y a seguir reuniendo más familias con sus seres queridos, también siguió haciendo la invitación a la población en general a que si requieren algún trámite o servicio como citas para pasaporte mexicano y  estadounidense, gestión de actas,  trámite de pensiones, traducciones, apostilles, visas, entre otros, se acerquen a la Coordinación de Atención al Migrante, la cual atiende de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. brindando toda la información y asesoría de forma gratuita.

PUBLICIDAD