“Serenos morenos”: Ramírez Bedolla pide a funcionarios no acelerarse en busca de una candidatura

El gobernador del estado exhorta a sus servidores públicos a que sean prudentes y respetuosos de la ley, porque no es año electoral.

Foto: Víctor Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a funcionarios de la administración estatal sean respetuosos de la ley y no se aceleren en busca de una candidatura a un cargo de elección popular, pues no es año electoral.

PUBLICIDAD

Como este año no es electoral, yo pediría a mis funcionarios y funcionarias que no nos aceleremos, ‘serenos morenos’, no hay prisa”.

Aunque cualquier funcionario tiene alguna preferencia como cualquier ciudadano, el titular del Ejecutivo michoacano consideró que hay una responsabilidad mayor con la ley, “tampoco podemos hacer lo que se nos antoje”.

De esta manera, Ramírez Bedolla exhortó a los servidores públicos a que se mantengan con respeto y apego a la ley, que sean prudentes y que si tienen alguna preferencia, que sea suya, que no usen de ninguna manera su cargo para beneficiar a algún candidato o precandidato, que todavía no hay.

PUBLICIDAD

Recordó que en Morena, como lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del método de encuestas será como se definan a los candidatos.