La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 27 Ago, 2021, 18:00

    Silvano insiste en riesgo de “narcogobierno” en Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla

    El mandatario estatal insistió en que los grupos delincuenciales “prácticamente impusieron” al próximo gobernador en Michoacán.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Si los poderes fácticos imponen a Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán tendría un gobierno débil, sin autoridad moral, carente de legitimidad e incapaz de garantizar la gobernabilidad, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    PUBLICIDAD

    “Sería una verdadera desgracia volver a tener un narco gobierno en Michoacán. Ya vivimos esa etapa oscura con abusos, atropellos y violación a garantías ciudadanas que cometían los grupos fácticos, operando al margen de la ley, envenenando jóvenes, en función de sus intereses mezquinos. Los grupos delincuenciales prácticamente impusieron al gobernador en turno”, advirtió el mandatario estatal.

    Durante la Plenaria de autoridades electas del PRD, Aureoles Conejo insistió en que hay muchos elementos para que la Sala Superior del TEPJF anule la elección de Michoacán.

    El oriundo de Carácuaro dejó en claro que él no es el litigante de la elección, ni fue el candidato ni tampoco es dirigente partidista, pero sí es un gobernador que hará todo lo que esté a su alcance “para evitar que regrese un narco gobierno a Michoacán”.

    PUBLICIDAD

    El mandatario evidenció que el 72 por ciento de la diferencia de la supuesta ventaja electoral de Ramírez Bedolla se concentra en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas. “Estamos regresando a ver cosas que ya creíamos superadas. En el extremo del cinismo, metieron el bloc completo de boletas a la urna, todas marcadas a favor del partido del presidente y su candidato”.

    Aureoles sentenció que nuestra democracia está amenazada de muerte, “si no hacemos nada”.

    Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aplaudió la cruzada por la paz y la legalidad que emprendió el gobernador para denunciar lo que realmente pasó durante la elección michoacana. Recordó que La Tuta le ganó a Silvano en su primera elección estatal, lo que significó una pesadilla y un desastre para Michoacán.

    Contenidos relacionados

    TEPJF no ve ‘narcoelección’ en Michoacán, como afirma Silvano, y descarta los agravios denunciados
    Tras ganar diputación con el PT, Francisco Huacuz renuncia al partido y dice que hubo “elección criminal”


    Zambrano explicó que los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD viajaron a Washington para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el fin de exhibir que el crimen organizado se ha convertido en el principal riesgo para la democracia en México. Asimismo, denunciaron cómo López Obrador avasalla, descalifica y amenaza a los organismos electorales en este momento de la calificación de las elecciones estatales. “El presidente de la República amenaza a los jueces electorales. Eso es una manera de presionarlos en forma indebida”, denunció.

    En tanto, el senador Antonio García Conejo anticipó que los magistrados federales no permitirán que un gobierno no legítimo se instale en Michoacán. "Yo tengo confianza en que declaren la nulidad de la elección", pues de lo contrario, "tendríamos un gobierno carente de legitimidad, carente de moral y de respaldo ciudadano de a de veras".


    “¡NO SE VENDAN!”

    Cuatro michoacanos representarán al PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre: Edna Díaz, Macarena Chávez, Mauricio Prieto y Francisco Huacus. Bajo las siglas del Sol Azteca, Rocío Beamonte, Fanny Arreola Pichardo, Mónica Valdés y Julieta Gallardo llegan al Congreso del Estado a partir del 15 de septiembre.

    En el encuentro partidista, el gobernador Silvano Aureoles expresó que ojalá se preserve la unidad del Equipo por Michoacán para mantener la mayoría legislativa en el estado. Pidió a los nuevos diputados no claudicar por ningún motivo, "en el supuesto de ratificarse el presunto triunfo del que hoy se asume como ganador" de la gubernatura.

    Si alguien se deja convencer, pone en riesgo la unidad y los acuerdos que se necesitan impulsar juntos"

    Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

    Aureoles Conejo llamó a los legisladores del PRI, PAN y PRD a darle un giro al presupuesto de egresos de la Federación, pues buena parte ha venido consumiéndose en las ocurrencias caprichos y antojos del presidente, por ejemplo, en la refinería de Dos Bocas, pese a un futuro cercano de vehículos sin combustibles fósiles.

    Jesús Zambrano Grijalva destacó que México ya tiene una bancada opositora que no permitirá que Morena y su jefe político sigan destrozando la Constitución. Aseguró que la alianza PRI, PAN y PRD estuvo a punto de lograr mayoría simple en San Lázaro, pero no se logró por la injerencia del crimen organizado con el consentimiento del presidente de México, con grupos delictivos operando en vastos territorios bajo un ambiente de terror.

    “No quisiera enterarme que les hablaron al oído, que los convencieron y que ya andan pensando en otra cosa”, amonestó por su parte el senador Antonio García Conejo. “No se aflojen y no se vendan”, remató Carlos Herrera Tello en el uso de la palabra.

    MichoacáneleccionesSilvano Aureolesgobiernocrimen organizadoAlfredo Ramírez Bedolla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto