Sin corrupción en el gobierno estatal, Michoacán sería otro: Selene Vázquez

Vázquez Alatorre dijo que para lograr el objetivo prioritario de mejorar la seguridad y que por fin haya paz en Michoacán, se necesita una gran coordinación con el Gobierno Federa

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Intolerancia absoluta a la corrupción en el Gobierno del estado haría una total diferencia en el futuro de Michoacán, sostuvo la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, al reunirse con destacadas empresarias michoacanas de Morelia y diversos municipios de la entidad.
Durante más de tres horas de diálogo, las mujeres de negocios expusieron sus inquietudes y escucharon los planteamientos de la exdiputada; asimismo, manifestaron su simpatía porque Michoacán pueda tener por primera vez una gobernadora en la persona de Selene Vázquez.


El encuentro fue organizado por Empresarias Michoacanas A.C (EMAC) y la delegación Michoacán de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), que preside Isllalí Belmonte Rosales y la vicepresidenta, Josefina Orozco.

PUBLICIDAD


Una por una, las más de 20 empresarias que asistieron externaron su preocupación en temas como los efectos de la pandemia, la crisis económica, la pérdida de empleos, violencia, inseguridad y deterioro del medio ambiente, entre otros.


Selene Vázquez les reconoció el esfuerzo por tratar de mantener fuentes de trabajo a pesar del impacto de la pandemia, por lo que dijo que se requiere buscar formas de incentivar a las empresas.

PUBLICIDAD
Foto: Especial


Agregó que es indispensable que Michoacán deje de ser un estado pobre, que dependa solamente del presupuesto federal, para lo cual es urgente un gobierno honesto y valiente, “una gran diferencia sería que durante seis años que no se robe”.


En respuesta a una de las preguntas, dijo que de llegar a ser gobernadora habrá una intolerancia absoluta a la corrupción, tema en el que trabajaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha enarbolado esa causa.


En ese sentido, Vázquez Alatorre dijo que para lograr el objetivo prioritario de mejorar la seguridad y que por fin haya paz en Michoacán, se necesita una gran coordinación con el Gobierno Federal “en lugar de estar peleando o tratar de hacer una oposición al Presidente”.


Añadió que en todos los ámbitos es indispensable el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, como en este caso las integrantes de EMAC y AMMJE que “son muy activas, y que además de sus empresas, tienen vínculos de solidaridad con la gente a través de alguna causa social, eso muestra que las mujeres podemos ser ejecutivas pero también sensibles a los problemas sociales”.


Al encuentro asistieron empresarias de Morelia, Sahuayo, Jiquilpan, Huandacareo, Santa Clara del Cobre, Villa Madero, entre otros municipios.