La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|09|2026  3:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 16 Abr, 2025, 09:42

    Supervisa Bedolla trabajos para el rescate del lago de Pátzcuaro

    Con maquinaria especializada y trabajos manuales se han retirado 4 mil 294 metros cúbicos de residuos sólidos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Erongarícuaro, Michoacán. - El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó el avance que registran los trabajos para el rescate del lago de Pátzcuaro, como la rehabilitación de manantiales y los operativos de seguridad para evitar el huachicol de agua.

    PUBLICIDAD

    El mandatario constató las labores que realizan las máquinas terrestres y acuáticas para retirar la maleza y destapar los manantiales y canales en Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, así como las que llevan a cabo de forma manual habitantes de comunidades aledañas a la cuenca del lago a través de empleos temporales.

    Al presidir la reunión de trabajo del Comité Interinstitucional para la Defensa del Lago de Pátzcuaro, se le informó que se han retirado 4 mil 294 metros cúbicos de residuos sólidos; sin embargo, anunció que solicitará nuevamente el apoyo de la Secretaría de Marina para el uso de maquinaria especializada y avanzar en las labores de rehabilitación.

    También se le reportó al mandatario que en los operativos de inspección participan 254 agentes del Agrupamiento Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública y de las policías municipales de Pátzcuaro y Quiroga, quienes desarrollan acciones disuasivas con los que se preserva este cuerpo de agua.

    PUBLICIDAD

    Ramírez Bedolla manifestó que la seguridad es fundamental para evitar el robo de agua, por lo que pidió a los municipios que conforman la cuenca del lago de Pátzcuaro y a sus organismos operadores contribuir en las labores para evitar que sustraigan el recurso.

    Entre otras acciones que se llevan a cabo, se le notificó al gobernador que se realiza la construcción de 45 presas de gaviones, a fin de atender un total de 345 hectáreas que presentan algún tipo de erosión en la cuenca, con lo cual se evita el arrastre de materiales hacia el cuerpo de agua.

    Acompañaron los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa; de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez; de Turismo, Roberto Monroy García; entre otras autoridades estatales y municipales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Seguridad | 10:55 pm

      Se filtran datos de clientes de Aeroméxico; lo atribuyen a ciberataques de 2025

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      México | 9:02 pm

      Iglesia pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”

    • Comicios | 8:47 pm

      Avala el INE convocatoria para candidaturas independientes a diputaciones federales

    • Monitoreo del huracán Polo por parte del Gobierno estatal.
      Alerta | 8:28 pm

      Sheinbaum alerta sobre huracán Polo y pide a la ciudadanía mantenerse informada

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto