La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  5:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Transportistas | 26 Feb, 2024, 13:08

    Por si el caos de hoy no hubiera bastado, el miércoles la CRT vuelve a la carga en Morelia

    Luego de la manifestación que esta mañana colapsó la zona sur de la ciudad, el miércoles se apersonarán en las oficinas de la Cocotra, en la avenida Madero Poniente

    Foto: Samuel Herrera Jr.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Desde la tarde del pasado domingo que se informó que la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) realizaría bloqueos viales y paro de labores, los usuarios del transporte público mostraron su rechazo a la medida implementada por la organización que dirige José Trinidad Martínez Pasalagua.

    PUBLICIDAD

    La ciudadana Janette Flores escribió: “Ellos no pierden nada, ah, pero todavía los premian y los trabajamos y son nuestros medios de trasporte. De por sí trabajan hasta la hora que quieren y no se diga los domingos. Por eso estamos como estamos, pónganse a trabajar”.

    Pero hubo quienes además se pronunciaron por implementar mejoras en el servicio, como Gerardo Saucedo, quien dijo que “urge un metro y que el transporte sea del gobierno estatal, el cual garantice a los trabajadores derecho a un salario digno, vivienda, salud y pensión. Para nosotros como ciudadanos, calidad, eficiencia en el transporte”, en sintonía con Eugenio Morón Orozco, que escribió “¿y ahora qué quieren? Ya urge otro transporte aquí en Morelia: carros grandes por todo el Libramiento, al igual por todo el Centro. O Eva Tinoco Ortiz, que escribió: “Urge modernizar el transporte público en Morelia, una ciudad que no fue planeada para el crecimiento urbano; por ejemplo, un tren rápido como los de Edomex”.

    Pero hubo quienes también recalcaron la existencia de otras opciones de transporte, como las plataformas digitales, como George Azar, quien escribió: “¡Excelente! Menos tráfico con dizque choferes imprudentes que suben y bajan pasajeros en donde se les antoja, sin orillarse y sin usar intermitentes o direccionales. Ubers, más chamba para ustedes”. O Mario Michel Espinoza, que expresó: “Dejen trabajar a los que quieren trabajar, como son las plataformas. Ustedes como transportistas deberían ser más humanos y menos animales para manejar”.

    PUBLICIDAD

    Y es que el malestar fue generalizado, ya que el bloqueo se hizo en las avenidas Enrique Ramírez y Camelinas, afectando toda la zona de Las Américas, además de causar severas afectaciones a los usuarios del IMSS Camelinas.

    El paro dio inicio pasadas las 9:30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, incluso, el líder Martínez Pasalagua encabezó la toma del edificio del Poder Judicial de la Federación mientras cientos de unidades mantenían colapsada esa zona de la ciudad, pues el caos vehicular llegaba hasta la avenida Acueducto.

    El motivo de la movilización fue que el Poder Judicial ha desechado 38 solicitudes de amparo tramitadas por los transportistas, quienes se oponen a la Ley de Movilidad del Estado, implementada por la actual administración estatal, que contempla la regularización de los servicios de transporte público con el objetivo de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía; sin embargo, Martínez Pasalagua y el gremio que dirige han rechazado la implementación de dichas medidas.

    El miércoles, nueva manifestación

    Este próximo miércoles continuarán las movilizaciones y paro de labores de transportistas agremiados a la Comisión Reguladora del Transporte que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua.

    De acuerdo a las primeras versiones, este próximo miércoles tomarán las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, en la avenida Madero de Morelia.

    Lo anterior, en reproche a que el Poder Judicial ha rechazado 38 amparos que han presentado los transportistas en contra de la Ley de Movilidad implementada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

    Y es que de los 38 amparos presentados por los transportistas, la autoridad judicial ha determinado que ni uno es procedente, al considerar la Ley de Movilidad como beneficiosa para los michoacanos.

    pasalaguaCRT

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto