Uber anuncia que esta por arrancar en Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas

Entre las novedades, se implementará la verificación, vía fotografía, de que el chofer porta el cubrebocas, en acatamiento a las medidas sanitarias

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La empresa Uber anunció la llegada de su servicio de transporte a la carta a las ciudades de Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, como parte de la expansión de sus actividades en Michoacán. Sin mencionar fecha exacta, la transnacional con sede en San Francisco, California, dio a conocer que esto sucederá “en las próximas semanas” y mientras tanto invitó a todos los interesados a anotarse como conductores asociados de la plataforma.

PUBLICIDAD

David Mínguez, gerente de comunicación de Uber, expuso que el arribo de la compañía de transporte vía App móvil tiene el fin de apoyar la reactivación y recuperación económica en la entidad, así como ofrecer un servicio eficaz, seguro y accesible en esta vuelta a las actividades.

“Invitamos a todos a que se acerquen a Uber e inicien pronto en la nueva normalidad a generar ganancias adicionales que les complementen su economía y, por ende, beneficie a sus familias”, comentó el vocero de plataforma en México, quien resaltó las ventajas de este medio, además de asegurar que vendría con todas las nuevas tecnologías implementadas, como el PIN de verificación de viaje, Ridcheck y la revisión de normas sanitarias desde la misma aplicación.

“Estamos muy contentos de comenzar operaciones durante las próximas semanas en nuevas ciudades de Michoacán”, comentó. De acuerdo con la visión de la empresa, su entrada en operaciones podrá ayudar a generar recursos extra en un momento complicado para el estado y el país en general.

PUBLICIDAD

Sobre el tema de la pandemia y los protocolos, adelantó que, como es obvio, todos los choferes cumplirán en materia de medidas de prevención, como el uso de cubrebocas obligatorio y la disposición de gel antibacterial en las unidades.

Detalló que, precisamente, parte de la nueva tecnología que entrará en marcha en las nuevas sedes es la verificación del uso de cubrebocas del chofer mediante selfies, así como una lista de otras medidas sanitarias que deberán cumplir los futuros socios conductores. Al pedir un viaje, la aplicación se cerciorará mediante una fotografía al momento que el chofer porte el cubrebocas y no autorizará el viaje hasta que se cumpla el requerimiento.