Tras registrar su primer caso de coronavirus, piden a pobladores Nahuatzen que crean en los datos oficiales

Hasta el último corte presentado esta mañana por la Secretaría de Salud de Michoacán, se registran 898 casos confirmados acumulados en el estado.

Foto: ilustrativa. El pasado 14 de mayo Nahuatzen registró su primer caso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nahuatzen, Michoacán. Luego de que la Secretaría de Salud del Estado anunciará el jueves pasado el primer caso de COVID-19, el Nuevo Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen llamó a los pobladores a no olvidar las medidas de prevención y pidió que se tenga certeza en la información oficial.

PUBLICIDAD

Para despejar dudas entre el escepticismo de algunas personas en la región, enfatizó a través de sus redes sociales “que está más que comprobado de que existe un contagio”, incluso cita al párroco Francisco Martínez Gracian, con la intención de que las personas confíen en los datos.

 “La población se ha mostrado ignorante de la situación pese a que una personalidad preparada y con conocimiento (y a la cual el pueblo considera una autoridad y guía espiritual) como lo es el Párroco Francisco Martínez Gracian lo ha corroborado y difundido por sus propios medios", se lee en su cuenta de Facebook.

El consejo enlistó una serie de medidas preventivas y pide de favor insistentemente que se cuiden a las familias. Mantener una distancia de 1.5 metros de persona a persona, lavarse las manos con regularidad y por lo menos en un tiempo de 30 segundos, evitar lugares concurridos y el uso de cubrebocas son algunas de las instrucciones.

PUBLICIDAD

Buenas noches hoy como ya lo saben esta más que corraborado que existe un caso confirmado de COVID-19 en nuestra...

Posted by Nuevo Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen Michoacan. on Friday, May 15, 2020

A demás recalca que toda la información enviada directamente de la Secretaria de Salud Estatal y que se les mantendrá informados de cualquier situación o cambio por este medio.

Mapa actualizado hasta la noche de ayer viernes.

Michoacán rosa los 900 casos

Hasta el último corte presentado esta mañana por la Secretaría de Salud de Michoacán, se registran 898 casos confirmados acumulados de pacientes positivos del virus COVID-19.

En un reporte extraordinario dado a conocer a las 08:00 horas, la dependencia confirma 85 muertes en el estado a causa de las complicaciones que provoca este coronavirus.

Michoacán ha registrado en los últimos días, brotes de infectados diarios por arriba de los 30 casos, siendo ayer el día en el que más contagios se ha visto en la entidad, con 60 nuevos casos.

Lázaro Cárdenas es la ciudad con más casos, es por mucho el epicentro de la enfermedad al concentrar 50 por ciento de los casos (449), le sigue Morelia (91) y Apatzingán (41).