Tribunal de Disciplina Judicial registra 59 denuncias contra funcionarios por posibles faltas administrativas

El organismo ha celebrado 16 sesiones ordinarias y cuatro extraordinarias, además de avanzar en la elaboración de su reglamento interno y en la construcción del código de conducta y ética del Poder Judicial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El magistrado José Alfredo Flores Vargas, presidente del Tribunal de Disciplina Judicial de Michoacán, informó que desde el pasado 15 de septiembre se han recibido 59 denuncias contra funcionarios por presuntas faltas administrativas.

PUBLICIDAD

Detalló que este número de señalamientos refleja la implementación de mecanismos más rigurosos de vigilancia y control interno dentro del renovado Poder Judicial.

También reiteró que el Tribunal no revisa criterios jurisdiccionales, sino que su función es atender y sancionar posibles faltas administrativas cometidas por el personal judicial.

PUBLICIDAD

Asimismo, explicó que, en materia de operación interna, el organismo ha celebrado 16 sesiones ordinarias y cuatro extraordinarias, además de avanzar en la elaboración de su reglamento interno y en la construcción del código de conducta y ética del Poder Judicial. “También quedó instalado el comité de ética, que ya trabaja en su propia reglamentación”. Dijo.

Por último, señaló que, “en materia de coordinación institucional, se encuentran en proceso de formalizar diversos convenios con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Anticorrupción y Administración. Además, informó que ya se firmó un acuerdo con la Auditoría Superior de Michoacán para habilitar un micrositio y un buzón electrónico de quejas, herramientas que fortalecerán los mecanismos de atención y vigilancia en Michoacán” Concluyó.