La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Turismo | 17 Feb, 2026, 23:10

    Michoacán, sede del segundo Encuentro de Narradores de Leyendas

    El evento se realizará del 26 al 27 de febrero con la participación de 50 personas enfocadas en la narración oral.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Morelia será sede de la segunda edición del Encuentro de Narradores de Leyendas, que se realizará el 26 y 27 de febrero en el auditorio de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), ubicado en la avenida Tata Vasco número 80, colonia Vasco de Quiroga, informó su titular Roberto Monroy García.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el administrador de Ecoturismo Morelia y organizador del encuentro, José Octavio Rodríguez Salguero, señaló que en el evento participarán 50 personas enfocadas en la narración oral, y destacó que esta práctica ancestral ha sido clave para transmitir valores, saberes, tradiciones, mitos y acontecimientos culturales a lo largo de la historia.

    Asimismo, el narrador de leyendas, Hiram Padilla explicó que esta forma de comunicación no solo entretiene, sino que fortalece la memoria colectiva e identidad cultural de las comunidades. Añadió que en Morelia, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las leyendas forman parte de la herencia tangible e intangible y permiten mantener viva la historia, transmitir conocimientos ancestrales y fomentar el interés por adentrarse en el mundo de la cultura oral.

    De la misma forma, la historiadora y actriz, Catalina Sanz Gallegos recordó que en Morelia existen relatos como “La Pila de la Mulata” o “La Mano en la Reja”, leyendas de túneles o “La Cueva del Toro”, narraciones que constituyen un acervo oral rico en simbolismos y significados locales.

    PUBLICIDAD

    El programa que integra esta segunda edición incluye la conferencia “La leyenda como identidad cultural de un pueblo”, talleres de leyendas y teatro, así como la presentación de un libro. Para mayor información están disponibles las redes sociales oficiales de la Academia de Turismo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto