Michoacán tiene más de 400 manantiales que dan vida a balnearios en medio de bosques y montañas

Los manantiales termo-minerales se ubican en espacios ecoturísticos que dan vida a balnearios y parques situados entre bosques y montañas, principalmente del centro de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán. Michoacán es un destino que ofrece un mosaico multicolor con más de 400 manantiales, conocido como la Ruta de la Salud, que en esta temporada atrae a una cantidad importante de paseantes, turistas y visitantes.

Los manantiales termo-minerales se ubican en espacios ecoturísticos que dan vida a balnearios y parques situados entre bosques y montañas, donde el turista y visitante encontrarán reposo y entretenimiento, además de excelentes servicios.

PUBLICIDAD

El mayor número de estos espacios, se ubica en el centro del Estado, en las comunidades de Huandacareo, Araró, Zinapécuaro, Cointzio, Puruándiro, Indaparapeo, Queréndaro y Tenencia Morelos.

Hay, además, balnearios y parques acuáticos, como el Agua Blanca, en el municipio de Jungapeo; Los Azufres, en el municipio de Hidalgo; Caracha, ubicada en Uruapan y Tepetongo, en el municipio de Contepec.

PUBLICIDAD

Además, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, se localizan varios manantiales de aguas termales y el géiser que alcanza grandes alturas; la Gallina en municipio de Gabriel Zamora; el Pedregal, en Antúnez; la Nopalera y el Veva en Apatzingán; la Puesta del Sol en la Ruana (Felipe Carrillo Puerto); Vista Bella, en Buena Vista Tomatlán, así como en Uruapan, el Paraíso; La Pasión en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, entre otros.