La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 05:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  5:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Turismo | 29 Mar, 2026, 19:12

    Premia gobierno del estado las mejores piezas del 65 Concurso Artesanal de Domingo de Ramos

    Para la edición 2026 del magno escaparate, se repartió una bolsa de 1.6 millones depesos para reconocer el talento de 178 artesanos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Michoacán. El gobierno del estado premió a los ganadores del 65 Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, donde se repartió una bolsa de 1.6 millones de pesos para reconocer el talento de 178 personas artesanas.

    PUBLICIDAD

    El mandatario entregó el primer lugar a la artesana de la comunidad de Cocucho, Ceferina Ascencio Molina; el galardón especial a Ester Paredes Punzo, de Santa Clara del Cobre; el premio “Antonio Hernández González”, al artesano de Capula, Miguel de la Cruz Hernández; y el galardón “Victoriano Salgado Morales”, a Adán Rebollar Avilés; y el premio “Arturo Olivares Gallardo” al artesana uruapense, Juan Valencia Villalobos.

    Ramírez Bedolla entregó también diplomas de la Muestra de Indumentaria Tradicional, entre ellos a Andrea García Rangel, artesana textil de barro y fibras vegetales de la localidad de Cachán de Echeverría, del municipio de Aquila, por su labor en la preservación del uso y elaboración de la indumentaria tradicional de la región nahua.

    La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Sonia Santos Garza, Plan de Justicia Indígena, reconoció la importancia y grandeza de este escaparate artesanal, gracias a la maestría de las manos artesanas, por lo que reafirmó el compromiso del Gobierno de México con los pueblos originarios a través del Plan de Justicia del Pueblo Purépecha.

    PUBLICIDAD

    El director general de la Casa de las Artesanías, Cástor Estrada Robles, informó que en esta edición se inscribieron 2 mil 444 piezas de mil 500 artesanos, de las cuales, se premiaron las mejores 178, gracias a la participación del Fonart, las secretarías de Gobierno y de Turismo de Michoacán, el Ayuntamiento de Uruapan, Fomento Cultural Banamex y la Asociación de Productores e Importadores de Aguacate.

    Acompañaron al gobernador, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García.

    También, la presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, María Emilia Reyes Oseguera; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Baltazar Gaona García; el director general de Unidad de Culturas Vivas Patrimonio Material e Interculturalidad, Diego Prieto Hernández; y el titular de la oficina de representación del IMPI en Michoacán, Joaquín Márquez Trinidad; y personas artesanas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto