Se estrena vuelo Morelia-Chicago en esta temporada invernal

Los vuelos serán los días miércoles, viernes y domingos, lo que permitirá mover a, aproximadamente, 6 mil pasajeros durante toda la temporada.

Foto: Archivo. Los vuelos serán únicamente durante la temporada invernal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Aeropuerto Internacional de Morelia ofrece ya un nuevo vuelo Morelia-Chicago para esta temporada invernal.

La firma Viva Aerobús es la encargada de dar este servicio, desde el día de ayer y hasta el 12 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

Con estos servicios, el aeropuerto consolida su crecimiento detonado en los últimos meses, del 30.7% en pasajeros nacionales y del 15 por ciento en viajantes extranjeros, en relación al 2018.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, consideró que esta nueva alternativa de conectividad será fundamental para el turismo, ya que permitirá a Michoacán conectar con otros destinos de Estados Unidos, principalmente hacia el norte de esa nación.

PUBLICIDAD

Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, informó que tendrá un costo de 179 dólares para el viaje sencillo.

Ante la llegada de nuevas aeronaves tuvimos la oportunidad de abrir más rutas para seguir beneficiando a nuestros clientes, sin duda la numerosa comunidad de mexicanos en Estados Unidos nos permitió abrir esta nueva ruta estratégica”, citó.

Los vuelos serán los días miércoles, viernes y domingos, lo que permitirá mover a, aproximadamente, 6 mil pasajeros durante toda la temporada. Si bien la nueva ruta Morelia-Chicago O'Hare será sólo para la temporada de invierno, hay posibilidades de que se quede de manera permanente, compartió.

A su vez, José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante, celebró esta nueva ruta que permitirá una mayor conexión, más aún cuando una importante cantidad de michoacanos radica en Estados Unidos y particularmente, en Chicago.

Para la comunidad michoacana en Estados Unidos será una muy buena noticia, porque es una alternativa para estar más cerca de sus familiares; se trata además de la temporada en la que más connacionales vienen a visitar a sus seres queridos a Michoacán”.