La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  21:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 26 Mar, 2026, 19:07

    Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

    La pensión otorga 3 mil 300 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta Bienestar.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. - La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que son los últimos días del registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que concluye el domingo 29 de marzo, por lo que exhortó a las personas a acudir al módulo más cercano para recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución mexicana.

    PUBLICIDAD

    Recordó que la pensión otorga 3 mil 300 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la Tarjeta Bienestar. Los módulos de registro abren de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas y se puede consultar su ubicación en la página www.gob.mx/bienestar.

    Aclaró que Michoacán entra dentro de las 24 entidades del país donde la Pensión para Personas con Discapacidad es universal de cero a 64 años gracias al convenio que firmaron la federación y los gobiernos estatales.

    Por su parte, el delegado de Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, agregó que los servidores de la nación realizan visitas domiciliarias a las personas con discapacidad que no pueden acudir de manera presencial a los módulos.

    PUBLICIDAD

    Para solicitar este servicio, un familiar o persona de confianza deberá acudir a cualquiera de los módulos instalados en los 113 municipios del estado y presentar los siguientes datos de la persona interesada: Nombre completo; Certificado de discapacidad (emitido por una institución de salud pública); Dirección exacta; Número telefónico de contacto.

    Los requisitos para el registro son: Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam, o carta de identidad); CURP (impresión reciente); Acta de nacimiento (legible); Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial); Certificado de discapacidad (emitido por alguna Institución Pública de Salud); Teléfono de contacto.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto