Acude a examen de ingreso a Medicina con cámara en los lentes; pierde el registro, pero se gana una denuncia

Durante el examen aplicado el día de hoy se detectó a una joven con “anteojos” que tenían adaptada una videocámara; será la FGE quien deslinde responsabilidades, informa la UMSNH

El examen se aplicó el día de hoy, en Ciudad Universitaria. Foto, Juan Carlos Arreygue.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El día de hoy, durante la aplicación del examen de admonición para la carrera de Médico Cirujano y Partero, personal de la Universidad Michoacana se percató de que una joven usaba unos anteojos, los cuales tenían adaptada una videocámara.

PUBLICIDAD

Al detectar el hecho, cometido en Ciudad Universitaria, el personal a cargo de inmediato dio aviso a la instancia universitaria correspondiente, para luego retirar a la joven del examen. Acto seguido, personal de Control Escolar inhabilitó el folio de aplicación de examen de nuevo ingreso a la carrera.

Además se informó que el abogado general de la UMSNH interpondrá la respectiva denuncia de hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esto, la Casa de Hidalgo recalcó que, a fin de garantizar el apego a los valores de la institución, continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia del examen de admisión de nuevo ingreso para toda la oferta educativa.

PUBLICIDAD