La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 11:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  11:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 25 Sep, 2023, 15:49

    Firman acuerdo por la integridad pública y combate a la corrupción en la UMSNH

    Funcionarios, directores y personal nicolaita participó en el taller en materia de combate a la corrupción.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), así como el Comité de Participación Ciudadana (CPC), signaron el Pacto “Todos por la integridad pública y combate a la corrupción”.

    PUBLICIDAD

    El acuerdo fue firmado por el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Eduardo Román García, en representación de la rectora Yarabí Ávila González; por el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez; por el titular del TJAM, Hugo Alberto Gama Coria; por el presidente del CPC y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Hugo Vieyra Avilés y por la contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes.

    Lo anterior, en el marco del taller “Integridad pública y combate a la corrupción”, dirigido a integrantes del gabinete, funcionariado, directores y directoras de facultades, así como personal docente y administrativo nicolaita.

    El tesorero, Enrique Eduardo Román García, dio la bienvenida al proceso de capacitación, que dijo, será de gran utilidad para el desarrollo profesional de las y los asistentes.

    PUBLICIDAD

    Indicó que el combate a la corrupción es un compromiso de todos y es una demanda ciudadana que tiene el objetivo de consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno y en este caso de la administración universitaria.

    “Es por ello que cada uno de los servidores públicos tenemos el deber de actuar en todo momento con honestidad, responsabilidad, cumpliendo con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía”.

    Sostuvo que el manejo de recursos públicos tiene que ser transparente, esa afirmó, es una de las instrucciones que ha dado la rectora Yarabí Ávila.

    El funcionario reconoció el trabajo desarrollado por la Contraloría para realizar este taller, y destacó la participación del presidente del TJAM, Hugo Alberto Gama Coria y del titular del CPC, Víctor Hugo Vieyra Avilés, como ponentes del mismo.

    Foto: Cortesía.

    En su turno, la contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes, afirmó que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana que tiene como objeto consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno. “El cual podemos decir que con ello en el ámbito de la Universidad Michoacana a efecto de fomentar la responsabilidad en un entorno laboral, creamos un compromiso de todos para contribuir en un servicio a la misma”.

    Agregó que para la Contraloría es prioritario cumplir con las obligaciones establecidas en las normas vigentes aplicables en la UMSNH, tras señalar que la legalidad es un parámetro firme y contundente. “La vanguardia, la transparencia y la rendición de cuentas es una instrucción dada por nuestra rectora”.

    De igual forma, reconoció la participación de los ponentes durante el taller “Integridad pública y combate a la corrupción”, que tiene la finalidad de promover una cultura de la prevención.

    Durante el evento también estuvieron presentes, magistrados del TJAM, funcionarias y funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 10:48 am

      Conquista Kyara Ávalos medalla de oro en impulso de bala en la Paralimpiada Nacional

    • México | 10:17 am

      Exige Sheinbaum aval federal obligatorio para la participación de EUA en academia policial de Querétaro

    • Seguridad | 9:56 am

      Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho'

    • Salud | 9:05 am

      Salud Casa por Casa da seguimiento a pacientes y canaliza casos de hipertensión y diabetes; suman 27 millones de consultas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto