Ante funcionarios de la SEP gestionan recursos extraordinarios para pagar salarios de la UMSNH

El rector expuso la necesidad de que la institución acceda a recursos extraordinarios para encarar los compromisos de fin de año

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de garantizar los recursos necesarios para el pago de salarios y prestaciones de ley de los profesores y trabajadores, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se reunió este martes con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

PUBLICIDAD

Durante un encuentro con la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Rodríguez Armenta, el rector de la máxima casa de estudios del estado confió en que la solicitud de recursos extraordinarios para la UMSNH sea analizada y considerada por esta dependencia del gobierno de la República.

La titular de la DGESU, Carmen Rodríguez Armenta, es la responsable de la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior para orientar e impulsar el desarrollo integral de las universidades públicas estatales y de apoyo solidario a través de la gestión y distribución del subsidio federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto.

Esta dirección depende de la Subsecretaría de Educación Superior y participa también en el fortalecimiento institucional basado en la planeación estratégica de las instituciones, así como el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, del personal docente y de la infraestructura educativa de nivel superior.

PUBLICIDAD

Además, Cárdenas Navarro sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González.

Tras reseñar la situación que viene caracterizando en términos financieros a la Universidad Michoacana durante los últimos años, el rector nicolaita expuso la necesidad de que la institución logre la regularización de recursos por concepto de política salarial y acceda a recursos extraordinarios necesarios para cerrar el año.

Asimismo, señaló que la actual administración realiza esfuerzos importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de ordenar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos que recibe la institución tanto del gobierno federal como del estatal.

De igual forma, refirió que para lograr la viabilidad financiera la autoridad nicolaita ya presentó también ante la comunidad universitaria la propuesta inicial de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, no obstante, es un tema que se está evaluando al interior de la Casa de Hidalgo.