La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  21:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 31 Ene, 2026, 08:49

    Prevalece diálogo en juzgados entre SUEUM y la UMSNH: Eduardo Tena

    El emplazamiento a huelga por la revisión contractual 2025 tiene posible estallamiento para el próximo 3 de febrero

    El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que hay avances en el diálogo con las autoridades nicolaitas, “pocos, pero estamos avanzando”.

    Luego de la reunión con el Consejo General de Huelga, el líder informó que se iniciaron las reuniones con las Comisiones Mixtas y la Comisión Revisora ha expuesto los temas de interés de los suemistas.

    PUBLICIDAD

    Ayer viernes, en los juzgados federales se avanzó en el tema de los días de haber, se revisó lo de las cuotas sindicales y ya se tienen las licencias de los integrantes de la Comisión Revisora.

    “Ante los casi nulos avances, la juez solicitó la presencia del abogado general para dar atención a las demandas de los suemistas, se nos entregaron las licencias para los integrantes de la Comisión Revisora y se dejó la indicación de iniciar las reuniones de las Comisiones Mixtas, hoy se registraron más avances ya que se encuentra la disposición el abogado Jesús Alfonso Guerra Cruz, a quien agradezco su atención”.

    El emplazamiento a huelga por la revisión contractual 2025 tiene posible estallamiento para el próximo 3 de febrero, en caso de continuar y avanzar el diálogo en el juzgado ese mismo día se entregaría una prórroga para el próximo 20 de abril a las 19:00 horas.

    PUBLICIDAD

    Mientras que para la revisión salarial y contractual 2026, así como violaciones contractuales el emplazamiento está vigente para el 17 de febrero.

    “Estamos confiando en la justicia laboral y la atención que nos han dado en los juzgados, además que esta administración está por cerrar y no es nuestro interés afectar las actividades de la máxima casa de estudios, pero de ser necesario lo haremos”, advirtió.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Juez ordena integrar a consejera electa que Rectoría dejó fuera del Consejo Universitario por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    • Cultura | 12:37 pm

      No basta con repartir becas; hay que transformar comunidades: Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto