Liberan normalistas vías férreas tras diálogo con autoridades

A partir del próximo lunes se realizará el proceso de afiliación de los estudiantes, dio a conocer la Secretaría de Educación en el Estado

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Jóvenes normalistas retiraron el bloqueo que aún mantenían en las vías del tren, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, y de la localidad de Caltzontzin, de Uruapan, tras entablar diálogo con los gobiernos estatal y federal.

Para abonar a la construcción del diálogo y a la solución a las demandas de los estudiantes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) solicitó la instalación de una mesa de trabajo en la capital del país.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía

En esta mesa participarán egresados, autoridades educativas estatales y federales, para abordar de manera directa las demandas de los normalistas y trazar la mejor ruta de atención a las mismas, dio a conocer la administración estatal.

La SEE informó además que, a partir del próximo lunes, se realizará el proceso de afiliación de los estudiantes, el cual demuestra la voluntad del gobierno del estado para resolver el conflicto, reiterando su disposición y apostando al diálogo como vía de solución.

PUBLICIDAD