Normalistas secuestran camiones y bloquean el Periférico en Morelia

Estudiantes de las normales públicas del estado volvieron a cerrar vialidades, luego de días de acciones de protesta en la capital michoacana

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un grupo de jóvenes, que serían estudiantes normalistas, secuestraron algunos camiones y los atravesaron en el Periférico Paseo de la República, a la altura de Siervo de la Nación, en inmediaciones de la Escuela Normal para Educadoras.

En la zona se registra tráfico pesado de oriente a poniente, a la altura de Policía y Tránsito, donde no hay por donde pasar, por lo que se registra una larga fila de vehículos.

PUBLICIDAD

Apenas ayer lunes egresados de las normales públicas de la entidad se manifestaron con un bloqueo sobre la calzada La Huerta, en exigencia de la contratación y el cumplimiento de los compromisos de la autoridad educativa. Dicha protesta fue replegada, pero horas después los jóvenes volvieron a bloquear el paso en la avenida Periodismo y el Periférico, luego de que encapuchados atravesaran unidades en la vialidad ante los ojos de los policías.

Además, ese día los estudiantes de la Normal Superior del Estado de Michoacán interceptaron un camión refresquero y lo saquearon, por lo cual fueron detenidos dos de ellos.

PUBLICIDAD

Esta mañana integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) se presentaron en la sede de la Fiscalía General del Estado para conocer la situación de sus compañeros que fueron detenidos cuando retenían un camión de una refresquera, sin embargo, negaron la sustracción de mercancía.