Víctimas de COVID-19, fallecen dos sacerdotes más de la Arquidiócesis de Morelia

En territorio michoacano ya suman 5 presbíteros que pierden la vida a causa del coronavirus: tres diocesanos morelianos y uno de los Misioneros Servidores de la Palabra, en Tarímbaro, y uno más en la diócesis de Tacámbaro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Arquidiócesis de Morelia confirmó la muerte de dos sacerdotes más a causa de COVID-19. Se trata de los presbíteros Martín Bernal Heredia y Mario Nieto Castro.

A través de esquelas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, los obispos auxiliares, el presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia lamentaron el fallecimiento de los ministros “quienes en este tiempo de COVID-19 partieron a la Casa del Padre".

PUBLICIDAD

El padre Martín, quien fue formador del Seminario Diocesano de Morelia, actualmente servía como párroco en el Santuario del Señor de La Piedad, en La Piedad, Mich., mientras que Mario Nieto estaba a cargo de la comunidad parroquial de san José Obrero, en La Coyota, municipio de Zitácuaro, Mich.

El sacerdote Nieto Castro ya había padecido la muerte de su padre y su hermana también por la enfermedad del coronavirus.

PUBLICIDAD

El pasado 5 de agosto rambién falleció el sacerdote Alfonso Espino García, quien estaba de residente en Valle de Santiago, de la diócesis de Irapuato, pero que aún pertenecía a la Arquidiócesis de Morelia.

El 18 de junio, la iglesia diocesana de Morelia reportó el primer caso del deceso de uno de sus sacerdotes a causa de la enfermedad provocada por SARS-CoV-2, el P. Carlos López Aceves, originario de la piedad, quien desempeñaba su ministerio en la parroquia del Señor del Rescate, ubicada en la colonia Lomas del Valle, en la capital michoacana.

Durante el mismo mes, el día 26, se dio a conocer que otro sacerdote perdió la vida por el mismo motivo, y aunque no era diocesano, era rector del Seminario de la Congregación de los Misioneros Servidores de la Palabra, en San Pedro de los Sauces, del municipio de Tarímbaro, Mich.

Por su parte, en la diócesis de Tacámbaro, el 25 de junio se informó del fallecimiento del presbítero Francisco Javier Arteaga.

Los sacerdotes fallecidos

  1. Pbro. Carlos López Aceves (Párroco del señor del Rescate en Morelia), 17 de junio de 2020
  2. Pbro. Francisco Javier Arteaga (Dióceis de Tacámbaro), 25 de junio de 2020
  3. Pbro. Víctor Ramírez Aguilar (Rector del Seminario de los Misioneros Servidores de la Palabra), 26 de junio de 2020.
  4. Pbro. Alfonso Espino García (residente en la parroquia de Valle de Santiago, Gto.), 5 de agosto de 2020.
  5. Pbro. Mario Nieto Castro (Párroco de San José Obrero, en la Coyota, Mpio. De Zitacuaro), 6 de agosto de 2020.
  6. Pbro. Martín Bernal Heredia (párroco del Señor de la Piedad), 6 de agosto de 2020.