A 2 años de la emboscada en El Aguaje, familiares de policías fallecidos exigen justicia

Señalaron a la Fiscalía General del Estado porque, dicen, no ha cumplimentado las órdenes de aprehensión contra los responsables de ese hecho

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Familiares y compañeros de los 13 policías que fallecieron en una emboscada ocurrida en 2019 en El Aguaje, municipio de Aguililla, realizaron una marcha conmemorativa y una misa en su honor.

PUBLICIDAD

En una primera instancia, el contingente se reunió en las cercanías de la Fuente de las Tarascas, en la avenida Madero, y la recorrieron hasta llegar a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la capital del estado, donde colocaron varias mantas clamando justicia por el hecho, algunas veladoras y ofrendas florales. Además de cantarles algunas canciones y darse consuelo entre sí.

Posteriormente se leyó un posicionamiento por parte de los deudos de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

El mensaje señalaba que "han transcurrido dos años del lamentable suceso en el que fueron emboscados elementos de la Policía Michoacán, resultando 13 de ellos fallecidos y 9 más lesionados, todos ellos con familias: esposas, hijos, padres, madres, y ahora forman parte de las víctimas de ese lamentable suceso, sin omitir que a la fecha no se ha recibido justicia por el daño a sus familiares”.

PUBLICIDAD
Video, Samuel Herrera Jr.

Señalaron a la Fiscalía General del Estado porque, dicen, no ha cumplimentado las órdenes de aprehensión contra los responsables de ese hecho, donde perdieron la vida “nuestros esposos, y otros más están aún con daños irreparables”.

Los familiares de los oficiales fallecidos reprocharon que “pareciera que desearan condenar al olvido o impunidad ese terrible hecho que destruyó a nuestras familias, y parece que no sea relevante para la sociedad".

Posteriormente, los dolientes se trasladan a una iglesia para escuchar una ceremonia religiosa en honor a los caídos.

Foto, Christian Hernández.