“Ya nada me impide venir libremente a Michoacán”, dice López Obrador

El presidente del país manifestó todo su apoyo a Alfredo Ramírez, quien dijo “es un hombre honesto, muy distinto a otros”.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Morelia para presentar el Plan Integral de Apoyo a Michoacán y ofrecer el apoyo total del gobierno federal al mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

PUBLICIDAD

Desde Palacio Nacional, donde se realizó el acto oficial, el jefe del Ejecutivo federal anunció que visitará con más frecuencia la entidad, pues ahora no hay nada que se lo impida.

“Nos vamos a seguir encontrando porque yo voy a estar recorriendo y visitando Michoacán, ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente”, dijo al finalizar su intervención.

Durante su participación, el mandatario federal resaltó que se atenderá uno de los problemas más sentidos en el estado, que es el pago a maestros, para lo cual el gobierno federal se encargará del pago a los docentes, y ya no se enviará el dinero al estado, pues antes el recurso que mandaba la federación se desviaba para otras cosas.

PUBLICIDAD

“Ya no se va a enviar el dinero, aunque Alfredo (Ramírez) es un hombre honesto, muy distinto a otros, de todas maneras, ya no va a haber intermediarios, sino de manera directa se entregará a los maestros”, dijo.

Además, el presidente anunció que Ramírez Bedolla será su representante en el estado y el encargado de coordinar todas las acciones y programas del gobierno federal en Michoacán, para lo cual ofreció todo el apoyo de su administración.

López Obrador estuvo acompañado por prácticamente todos los integrantes de su gabinete, los secretarios cuales dieron a conocer un plan de acciones coordinadas en materia de seguridad, educación, medio ambiente, salud, programas sociales, cultura y turismo.

Contenidos relacionados


En su intervención, Alfredo Ramírez informó que el gobierno estatal presenta una deuda de 20 mil millones de pesos, un déficit presupuestal por 18 mil 895 millones de pesos, además de adeudos por más de 12 mil millones en seguridad; sin embargo, dijo que Michoacán es un estado rico, con gran potencial agroindustrial, y zonas estratégicas como el puerto de Lázaro Cárdenas.

Añadió que las exportaciones industriales, remesas y la actividad agroindustrial son una fortaleza que se defenderá en la entidad para aumentar la inversión y el desarrollo productivo.

Entre las acciones que se anunciaron para Michoacán se mencionó el apoyo para jóvenes, centros de educación, implementación de ordenamientos ecológicos, protección de áreas naturales protegidas, combate a la delincuencia con refuerzos del Ejército y la Marina, programas de desarrollo pesquero, restauración de edificios patrimonio cultural, sistema satelital para ubicar patrullas de ángeles verdes.

A la reunión asistieron Adán López Hernández, secretario de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública;  Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia; Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar; Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia; María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas sociales del Bienestar; Germán Martínez director general de Conagua; Zoe Robledo, director general del IMSS; Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE; Octavio Romero, director general de Pemex.