“Ya, que vengan a cobrar, pero que suelten las vías del tren en Michoacán”, dice AMLO a la CNTE

El mandatario nacional advirtió que no cederá a chantajes de los poquitos que mantienen los bloqueos, pero si se trata de justicia porque no les han pagado, su gobierno está para dar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los maestros que mantienen bloqueos en las vías férreas de Michoacán que ya las liberen y si es necesario que vayan a cobrar a la Ciudad de México, que lo hagan.

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Con 71 días de bloqueos acumulados por parte de agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la falta de pagos, López Obrador aseguró que sus demandas justas van a ser atendidas.

Pero también consideró que es una provocación, pues son muy poquitos los que mantienen los bloqueos, que tienen trenes detenidos y afectan el transporte de combustóleo, por ejemplo, que se utiliza para la generación de la energía eléctrica. “A quién perjudican? Al pueblo”, expresó.

El mandatario nacional advirtió que no cederá a chantajes, pero si se trata de justicia porque no les han pagado, su gobierno está para dar.

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Que ya liberen las vías del tren en Michoacán, llamó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y si es necesario que vayan a cobrar a Palacio Nacional, que lo hagan, dijo.

Los llamo de manera respetuosa a que vengan, que desalojen las vías y que sus demandas justas van a ser atendidas, porque el gobierno que represento está para eso, para hacer justicia; si se trata de un chantaje, no, pero si se trata de que no les han pagado su sueldo y lo demuestran, ya, casi les digo que vengan a cobrar, pero que nos ayuden de esa manera (a liberar las vías)”.

Ayer, decenas de docentes a quienes les adeudan quincenas y bonos volvieron a tomar las vías férreas en Morelia y en el municipio de Uruapan.

Y de acuerdo con datos del sector industrial, hay 10 trenes con afectaciones, pues cada uno equivale a 300 tráileres y el impacto equivaldría a 3 mil tráileres, cuya principal carga afectada es el combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores intermodal.

Además de obstaculizar el abasto de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y de productos químicos.