"Nos hemos visto rebasados en Zitácuaro", señala Toño Ixtláhuac tras tiroteos y muerte de un menor

El alcalde señaló que la violencia, los disturbios y la zozobra generaron confusión, suspensión de actividades escolares y afectaciones en el transporte público

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. - El presidente municipal de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, reconoció que las autoridades se vieron rebasadas ante los hechos violentos que se registraron este jueves en diversas zonas del municipio. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el edil lamentó lo ocurrido y calificó la jornada como “un día bastante malo” para la ciudad.

PUBLICIDAD

“Hoy ha sido un día difícil para nuestra ciudad, donde escuelas se vieron afectadas, el transporte público cerró algunas vialidades esenciales y, como autoridad, nos vimos rebasados”, expresó Ixtláhuac en su mensaje.

Ante esta situación, informó que mantuvo comunicación directa con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con las corporaciones federales y estatales de seguridad, "a fin de coordinar acciones que permitieran restablecer el orden y la tranquilidad en el municipio".

PUBLICIDAD

El alcalde detalló que, pese a los disturbios registrados, logró acudir personalmente a algunas escuelas y recorrer calles para brindar apoyo a estudiantes y colaborar para que estudiantes lograran reencontrarse con sus familias, así como regresar a sus hogares de forma segura.

“Hoy, gracias a Dios, todos ellos se pudieron contactar con sus familias y lograron llegar a sus hogares”, destacó.

Toño Ixtláhuac aseguró que continuará recorriendo las calles y manteniéndose cercano a la población hasta que las actividades se normalicen por completo:

“Ha sido un día complejo y difícil, pero primero Dios, pronto superaremos todos estos episodios que han generado una crisis importante”, concluyó.

Tiroteo entre carteles de la droga

Cabe recordar que, durante la jornada violenta, un niño de tan solo cinco años de edad murió, mientras que su mamá y sus dos hermanos resultaron heridos, en un tiroteo entre carteles de la droga que se registró por más de tres horas en Zitácuaro, Michoacán.

Los sicarios incendiaron una tienda de autoservicio y un autobús de pasajeros, además de obligar a operadores de vehículos de transporte público a bloquear los caminos de ingreso y salida de Zitácuaro.