Crearán unidad contra la violencia a la mujer en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana será pionera en la conformación de una unidad policial especializada en temas de delitos cometidos contra la mujer.

PUBLICIDAD

Luego de que la Federación decidiera proceder a la declaratoria de alerta de género en 14 municipios de Michoacán -entre ellos Morelia- la comisaria municipal, Isabel Maldonado Sánchez, anunció la conformación de un grupo especial al interior de la Policía Michoacán Unidad Morelia, para brindar atención a los casos jurídicos que estén relacionados con agresiones físicas o psicológicas contra la mujer.

Dijo tener conocimiento de que sobre el mes en curso a han girado al menos 18 denuncias por lesiones dolosas contra la mujer, por lo cual resaltó la urgencia de trabajar en el blindaje de la fémina moreliana.

La unidad especial para la atención de delitos contra la mujer será constituida inicialmente por un grupo modelo conformado por 10 elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, pero se prevé que el número de efectivos implicados se incremente a la brevedad.

PUBLICIDAD