López Obrador instruye a la SEP atender problemática de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Medardo Serna acudió a la reunión.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Educación Pública, vía la Subsecretaría de Educación Superior, atender la problemática financiera que enfrentan diez universidades públicas estatales para que puedan solventar sus compromisos de fin de año, convocándose a las casas de estudios a asumir compromisos ineludibles en transparencia, disciplina fiscal, rendición de cuentas y austeridad, temas establecidos por el Legislativo Federal a fin de poner punto final a las crisis recurrentes que desde hace varios lustros han padecido las universidades.

Entre éstas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, bajo el conocimiento de que brindan atención conjunta a por lo menos medio millón de estudiantes, con una plantilla general de unos 70 mil trabajadores.

A la reunión con la directora General de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, fue acompañado por el tesorero nicolaita, Adolfo Ramos Álvarez.

PUBLICIDAD