Consejo Supremo Indígena toma las oficinas de la Sedesol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Molina, La Voz de Michoacán. Demandan es al entrega de recursos del fondo de aportaciones para la infraestructura social.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia. Debido a la “falta de atención”, por parte de las delegaciones federales en Michoacán en las comunidades indígenas, integrantes del Consejo Supremo Indígena de esta entidad han tomado las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Como consecuencia, han emplazado a tomar carreteras durante la visita del presidente López Obrador a Michoacán para el 3 de enero.

PUBLICIDAD

Pavel Ulianov Guzmán, integrante del Consejo, destacó que para este miércoles se había agendado una reunión con el Delegado y Coordinador de programas federales, Roberto Pantoja Arzola, la cual fue cancelada sin previo aviso. Hasta el momento, denuncian no han recibido atención por parte de ninguna instancia federal.

Foto: Arturo Molina, La Voz de Michoacán. La principal inconformidad es que aun mes de gobierno, ninguna dependencia o delegación se ha acercado como se prometió.

Destacó, son los temas de desarrollo social, seguridad y otros temas de movilidad que no se han logrado trabajar con otros gobiernos, los que se pondrían sobre la mesa. No obstante, destacan que a la principal inconformidad es que aun mes de gobierno, ninguna dependencia o delegación se ha acercado como se prometió.

“El motivo de la toma de la secretaría, es por falta de atención del delegado del gobierno federal que había agendado hoy una reunión y nos avisaron que se tuvo que ir a la ciudad de México y no nos atendió. Es una cuestión que queremos una reunión. Queremos una agenda con las diferentes secretarías en Michoacán para resolver los problemas”, manifestó Guzmán.

PUBLICIDAD