Próximo jueves se instalarán sólo los ambulantes permitidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr, 3 días de venta extraordinaria

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morellia, Michoacán. El próximo jueves se instalarán 325 vendedores ambulantes en diversos puntos de Morelia para ofrecer artículos religiosos y alimentos típicos durante la Semana Santa. Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos vigilarán que los comerciantes sean únicamente los permitidos de cada año y que no aprovechen la recta los ambulantes infractores, dijo el titular de la secretaría José Luis Gil.

Morelia sigue luchando contra los vendedores que no están permitidos en el Centro Histórico y que insisten en seguir ofreciendo productos a la gente que visita la ciudad. Las épocas especiales, permiten que algunos vendedores lleguen a las calles del centro, de manera tolerada y en acuerdo con las autoridades municipales. Este es el caso de la semana mayor, período en el que se pueden ofrecer artículos religiosos, que forman parte de la tradición.

Explicó José Luis Gil que previamente se realizó un acuerdo con los vendedores para especificar las normas y condiciones en que trabajarán este año y se determinó que los participantes serán los mismos del año pasado, es decir, quienes han garantizado cumplir con las reglas que impone el ayuntamiento.

PUBLICIDAD

El jueves quedaran debidamente instalados en la mitad de la Plaza Valladolid, plaza Benito Juárez, Cerrada de San Agustín, Plaza San Agustín y Andador Miguel Hidalgo. En total, 50 inspectores estarán haciendo los rondines necesarios para retirar a quienes no sean parte de la actividad o puedan ocasionar algún problema cerca de las zonas de venta.