A 3 meses y medio, Nilda no aparece; exigen agilizar búsqueda

Arturo Villagómez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Este viernes se alzó la voz para pedir se refuerce la búsqueda de la joven Nilda Francisco De la Cruz, quien desapareció hace más de tres meses y aún no se sabe nada de su paradero. ¡Por la verdad y justicia! Y ¡Presentación con vida …

Foto: Víctor Ramírez. Exigen justicia y agilidad en la búsqueda la chica desaparecida.

Arturo Villagómez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Este viernes se alzó la voz para pedir se refuerce la búsqueda de la joven Nilda Francisco De la Cruz, quien desapareció hace más de tres meses y aún no se sabe nada de su paradero.

¡Por la verdad y justicia! Y ¡Presentación con vida de Nilda Francisco De la Cruz! Son algunas de las consignas de moradoras de la Casa Femenil "Rosa Luxemburgo" presentes en la manifestación que se lleva a cabo frente a Palacio de Justicia, en la Calzada La Huerta.

PUBLICIDAD

 

En días pasados su novio fue detenido, y presuntamente está involucrado en la desaparición de la joven, sin embargo ella no aparece.

Ahora exigen castigo, para el responsable de su desaparición y piden que se acelere las investigaciones para dar con su paradero. Las jóvenes señalaron que el detenido había ejercido violencia en contra de Nilda.

Fue el pasado 25 de junio cuando cuando se detuvo al novio de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH por su posible relación en la desaparición.

Es de recordar que la denuncia se levantó desde el pasado 26 de marzo, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Nilda había salido de su domicilio de la Casa del Estudiante, el día 17 de marzo, sin referir a dónde se dirigía, y ya no regresó, a la fecha no se sabe nada de su paradero.