A nombre del titular de la SEE, estafadores ofrecen “facilidades” para trámites en la dependencia

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, estableció denuncias ante llamadas fraudulentas a empleados de la SEE donde ofrecían “facilidades” para trámites administrativos en la dependencia a cambio de recursos a su nombre, y por ello pidió no caer en engaños de estafadores. …

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, estableció denuncias ante llamadas fraudulentas a empleados de la SEE donde ofrecían “facilidades” para trámites administrativos en la dependencia a cambio de recursos a su nombre, y por ello pidió no caer en engaños de estafadores.

PUBLICIDAD

En entrevista, el funcionario reveló que estuvieron haciendo llamadas a su nombre la semana pasada, señalando que podían realizar cambio de trabajo y facilitar trámites administrativos a cambio de una suma económica, lo cual denunció inmediatamente.

Ya está la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque este tipo de situación no la podemos permitir.Le hago un llamado a los maestros, a los servidores, al público en general, que no se dejen engañar y sorprender, todos los trámites tienen que ser vía la dependencia por los canales formales y sin ninguna prestación económica de por medio”.

PUBLICIDAD

Dijo que le hablaron siete personas porque varios trabajadores tienen contacto directo con él mediante teléfono y son sus conocidos, “incluso uno me puso en la línea, eso es un engaño, ya puse la denuncia por el delito de usurpación de funciones”.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llamó a la población en general y a los trabajadores del sistema educativo a no dejarse engañar con llamadas fraudulentas para supuestamente facilitar o realizar trámites administrativos o cambios en los centros de trabajo.

A través de una comunicación, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, alertó de llamadas provenientes de un número 5531025871, mismas que se realizan a nombre del propio titular de la dependencia.

No obstante, el funcionario advirtió que tal situación que totalmente falsa, por lo que insistió a hacer caso omiso, no dejarse engañar y presentar la denuncia correspondiente ante la SEE para no caer en algún fraude.

 

También puedes leer: Realizan actividades diferentes a su puesto, 800 trabajadores de la SEE

 

Por ello, el secretario de Educación recordó que los diversos trámites administrativos realizados en la SEE se hacen en la misma dependencia y son apegados a la normatividad correspondiente y de ninguna manera fuera de la misma.

También el año pasado, previo al arranque del ciclo escolar, se presentó una situación similar donde estafadores pretendían involucrar al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, en la venta de plazas administrativas al interior de la dependencia, hecho que fue registrado cuando un supuesto nuevo trabajador pretendió ocupar el lugar laboral supuestamente respaldado por un oficio firmado por el titular de la dependencia.

En conferencia de prensa tras el hecho en el mes de agosto, el propio funcionario argumentó que fue un documento “falso”que fue presentado para la entrega de una plaza laboral de carácter administrativo, con lo que pretenden defraudar a los michoacanos ofreciéndoles una plaza por al menos 30 mil pesos.

 

También puedes leer: Hasta «La Tuta» estuvo metido en la venta de plazas de maestros: Silvano Aureoles

 

En dicho episodio llegó a las instalaciones de la secretaría una persona con un nombramiento laboral “apócrifo”, mismo que tenía la firma falsa del titular de la dependencia, donde se le hacía del conocimiento, al área administrativa,la entrega de un empleo sindicalizado.

Dicho documento falso estaba dirigido a José Juan Murillo García bajo el número de oficio SEE/DA/DAP/STC/2018, que señalaba que “por este conducto se le comunica que el trámite que viene realizando con la Comisión Negociadora SEE-Sección XVIII CNTE por acuerdo con Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo se le cita a usted el 20 de agosto del año en curso en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, en el Departamento de Secundarias Generales, en la ventanilla B, en un horario de 9:00 a 14:00 para que reciba su nombramiento respectivo y a partir del día siguiente presentarse a laborar en el centro de trabajo asignado”.