Adeudos “frenan” la educación en Michoacán (infografía)

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al rendir su Informe advirtió que la rectoría de la educación está en manos de las instituciones responsables de la materia. PUBLICIDAD Adelantó que, para enfrentar el déficit en el sector, se gestionaron recursos extraordinarios superiores a los 5 mil 300 …

Foto: Cortesía. Las leyes secundarias implican entre otros temas, dar plazas automáticas a normalistas y quitar las evaluaciones docentes, serían voluntarias.

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al rendir su Informe advirtió que la rectoría de la educación está en manos de las instituciones responsables de la materia.

PUBLICIDAD

Adelantó que, para enfrentar el déficit en el sector, se gestionaron recursos extraordinarios superiores a los 5 mil 300 millones de pesos.

Afirmó que se ha podido transparentar el ingreso a las plazas de personal docente y administrativo, eliminando plazas heredadas asignadas de forma irregular o vendidas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, manifestó que el gobierno estatal ha sido excesivo en las medidas de seguridad y los recursos que destina a perseguir estudiantes cuando estos podrían usarse contra grupos criminales.

Mencionó que se pedirá una auditoría a la Secretaría de Educación del Estado para aclarar situaciones laborales y magisteriales, que se revisen recursos en cuanto a políticos de educación” concluyó.