Adopción "perrona" en el centro de Morelia

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. En las calles del centro histórico de Morelia un joven camina llamando la atención de varias personas, y es que además de llevar varios perros con sus respectivas correas, el hombre carga una cartulina invitando a la gente a que adopte. Ignacio busca un hogar …

Foto: Víctor Ramírez.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En las calles del centro histórico de Morelia un joven camina llamando la atención de varias personas, y es que además de llevar varios perros con sus respectivas correas, el hombre carga una cartulina invitando a la gente a que adopte.
Ignacio busca un hogar para perritos vacunados y esterilizados; son 38 los perritos que ha acogido en su casa, seis de ellos vivieron el sismo del pasado 19 de septiembre y tras perder su hogar, fueron llevados con este ciudadano que a título personal les ha brindado los cuidados necesarios y ahora les busca una familia que los adopte.
En el primer cuadro de la ciudad, Ignacio estará buscando dueño para estos animales de compañía, en los días siguientes. El teléfono al que se le puede localizar es al 4431820811.


Previo a decidir adoptar un perrito, los especialistas recomiendan pensar bien esto y de consensuarlo con la familia, ya que requiere la atención adecuada como un miembro más de la familia.
El centro de control canino de Morelia ha destacado en sus ferias de adopción que generalmente, cuando queremos adquirir un animal de compañía acudimos a un criadero, a una clínica veterinaria o a una tienda de mascotas, “pero es importante tomar en cuenta también que existen albergues y centros de adopción que tienen animalitos esperando una familia que los adopte”.

Los perritos no sólo pueden brindarte su compañía, también son terapia ocupacional.
Si quieres adoptar un perrito del Centro Canino del Ayuntamiento de Morelia los requisitos son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Copia de una identificación Oficial
  • Copia de un comprobante de domicilio
  • 2 fotografías impresas del lugar donde va a vivir la mascota
  • Realizar un pago de $229.70.- pesos por concepto de la esterilización (ovariohisterectomía) de la mascota adoptada

Los informes, quejas o reportes en el teléfono 3-21-47-31.