Aguacate michoacano registra su mayor ganancia después de amenaza de Trump

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Indicador de precio del aguacate registra su mayor ganancia en casi 10 años, esto tras amenaza de Donald Trump sobre cerrar la frontera de Estados Unidos, de acuerdo a información del medio Bloomberg.  PUBLICIDAD Una de las razones por las cuales podría haberse elevado la compra de aguacate michoacano …

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Indicador de precio del aguacate registra su mayor ganancia en casi 10 años, esto tras amenaza de Donald Trump sobre cerrar la frontera de Estados Unidos, de acuerdo a información del medio Bloomberg. 

PUBLICIDAD

Una de las razones por las cuales podría haberse elevado la compra de aguacate michoacano se debería a la amenaza que el presidente Trump emitió sobre cerrar las fronteras, esto debido a que EUA consume una gran cantidad de aguacate producido en este estado.

Dicha amenaza podría presentar inconveniente a los consumidores ya que México es uno de los principales proveedores de la fruta, de acuerdo a información de el medio Reforma.

El aguacate Hass, que se produce en Michoacán tuvo su mayor alza y esto se debe a algunas posibles razones; una puede ser causa de una demanda previa a un cierre de la frontera, o simplemente ante la amenaza que emitió el presidente Trump.

PUBLICIDAD

El precio de la variedad Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana de aguacate, subió un 34 por ciento este martes. Esa sería la mayor ganancia intradiaria desde el 13 de abril del 2009, esto de acuerdo a información del medio Reforma. 

En EUA un porcentaje bastante alto de consumo se ve representado en el aguacate, debido a que este producto se ha utilizado no solo en preparar distintas salsas y ensaladas, sino que se ha demostrado lo nutritivo que puede ser.