Ajustan protocolo contra violencia de género en la UMSNH

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prepara la modificación del protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género con la participación de los sectores universitarios y dos acciones más para la atención de estos fenómenos: una red interinstitucional …

Foto: Jaime Lagunas. Las autoridades universitarias habilitarán una línea directa para recibir denuncias de las víctimas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) prepara la modificación del protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género con la participación de los sectores universitarios y dos acciones más para la atención de estos fenómenos: una red interinstitucional y un número telefónico de atención directa de denuncias.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa esta mañana en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), representantes de varias dependencias universitarias encabezados por el secretario general, Pedro Mata Vázquez, informaron las acciones que se realizarán en torno a mejorar la atención a víctimas de violencia de género y la modificación de este marco.

En rueda de prensa, señalaron que están por establecer foros para la modificación de este protocolo y que sea armonizado con el marco legal universitario, pero de igual forma ajustado a los Derechos Humanos como tema central.

PUBLICIDAD

Mata Vázquez explicó que la línea de atención que se establecerá partir de este día funcionaría de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para recibir denuncias y que estará a cargo de personal especializado para la atención de las mismas.