Alerta la Profeco que la Maruchan podría causar dolor de cabeza

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de realizar un estudio profundo del producto, encontró que las sopas instantáneas contienen hidratos de carbono, una cantidad variable de grasas y proteínas.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anda chambeando a todo lo que da, a pesar de la pandemia, por lo que este martes puso en alerta a los consumidores de la sopa Maruchan, a los que les informó sobre el valor nutrimental y su contenido, el cual podría acarrearles dolor de cabeza.

En la Revista del Consumidor de agosto, el organismo indicó que la sopa instantánea contiene un aporte energético de las 29 hasta las 230 calorías por 100 gramos de producto.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

De acuerdo con un análisis de la Procuraduría, las sopas Maruchan contienen hidratos de carbono, una cantidad variable de grasas y proteínas.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, aseveró el organismo.

PUBLICIDAD

“El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera la de las sopas instantáneas, aunque las calorías sean similares”, además indicó que tiene el polémico glutamato monosódico, un elemento sumamente común en alimentos procesados.

El glutamato monosódico es una sal utilizada como potenciador del sabor en muchos alimentos. Este ingrediente se le vincula al “síndrome del restaurante chino”, caracterizado por enrojecimiento, sudoración, dolor de cabeza y mareos, síntomas que se desarrollan tras su ingesta, aunque no hay evidencia científica que vincule al glutamato monosódico con este tipo de afecciones.

También hay estudios en roedores que muestran que el glutamato monosódico puede afectar su cerebro, causando entre otras causas una disminución en la acción de la hormona leptina, que reduce el apetito e interviene en el control del peso corporal.

Foto: Twitter.

De acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, el Glutamato es “generalmente reconocido como seguro”, mientras que el Comité Mixto FAO/ OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) lo ha declarado inocuo con una “ingesta diaria admisible no especificada”.

Estados Unidos es el país de América del Norte que más consume este producto seguido de Brasil, que en la región del continente americano.