"Vamos a buscarte para que nos apoyes con tu firma"

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán.  Alfonso Martínez Alcázar, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia celebró la resolución que emitió este miércoles el Instituto Electoral de Michoacán, al avalar su solicitud.   Una vez más estamos ante un gran reto en Morelia. Acompáñenme a ver este video …

Foto: Cortesía. Alfonso Martínez pagó los tamales.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Alfonso Martínez Alcázar, aspirante independiente a la candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia celebró la resolución que emitió este miércoles el Instituto Electoral de Michoacán, al avalar su solicitud.

 

En el caso de la planilla ciudadana que encabeza Alfonso Martínez Alcázar y Alma Bahena Villalobos va por 10,560 firmas. Los aspirantes con respaldo en la ley podrán salir a las calles a buscar dichos apoyos en el entendido que la firma no condiciona a quien la otorga a votar por determinado candidato, es sólo el aval para que pueda competir.

Los aspirantes tienen hasta el 6 de febrero para cumplir con dicho requisito que equivale al 2% del padrón electoral. La cifra oficial para la planilla de Morelia son 11,880 entre los 9 integrantes, sin embargo en el caso de Alfonso Martínez, como ya las recolectó hace 3 años, no está obligado a presentarlas nuevamente (aunque sí puede ayudar en la colecta) por lo cual la cifra se reduce 10,560.

En este sentido instalarán módulos en diferentes espacios públicos para invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático para que Morelia siga siendo independiente. Los módulos estarán en una primera etapa en la Plaza de Armas, Mercado Independencia, Mercado San Juan, Plaza Carrillo y Plaza Valladolid (San Francisco).