Alfonso Martínez quiere volver a ser presidente; mañana se registra

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Alfonso Martínez confirmó sus deseos de volver a contender por la candidatura a la presidencia de municipal de Morelia por la vía independiente, misma que oficializará este sábado al medio día. PUBLICIDAD Martínez Alcázar fue el primer alcalde del país en ganar una elección por la vía …

Foto: Juan Luis Sosa. Alfonso Martínez dará a conocer su tercer informe.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfonso Martínez confirmó sus deseos de volver a contender por la candidatura a la presidencia de municipal de Morelia por la vía independiente, misma que oficializará este sábado al medio día.

PUBLICIDAD

Martínez Alcázar fue el primer alcalde del país en ganar una elección por la vía independiente, y ahora, oficializará su intención ante el Instituto Electoral de Michoacán. Ya no tendrá que reunir el respaldo ciudadano a través de firmas, según establece la propia norma.

 

 

Martínez Alcázar tendrá hasta 90 días antes de la elección para solicitar licencia al cargo. Él, a través de un video que circula en las redes sociales, ha dicho que después de reflexionar con su familia, ha tomado la decisión de darle continuidad al proyecto.

Junto con Martínez Alcázar, se prevé que otros funcionarios de primer nivel de su gabinete también participen en la contienda, por la vía independiente.

Cabe mencionar que apenas hace unas horas los regidores Kathia Ortiz García, Fernando Rodríguez Herrejón y Jorge Tinoco Ortiz anunciaron que ellos no participarían en la contienda, en fórmula con Martínez Alcázar.