"Algunos maestros piensan que se roba el dinero, no es así; mientras tanto ya conseguí para pagarles"

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles dijo que ayer vio cómo el jueves pasado se tuvo dificultad para juntar el dinero para pagar la nómina estatal a los maestros con nómina del estado. En un evento público Aureoles mencionó la dificultad financiera que ha enfrentado el estado y que es …

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles dijo que ayer vio cómo el jueves pasado se tuvo dificultad para juntar el dinero para pagar la nómina estatal a los maestros con nómina del estado.

En un evento público Aureoles mencionó la dificultad financiera que ha enfrentado el estado y que es un sufrimiento cerrar el año –financieramente hablando- y luego arrancar el nuevo y retomar la pesadilla porque se va acumulando el déficit.

PUBLICIDAD

Aseguró que lleva meses trabajando con el gobierno federal para resolver el problema del sector educativo, pues “ha sido una pesadilla” para anteriores gobiernos y uno de los factores que dejó endeudado al estado por más de 20 mil millones de pesos, misma que su administración recibió.

Dijo que se tiene alta fe y expectativa para que "este año se cierre la pesadilla en materia educativa para que ya no se dé el caso de siempre, de que a unos maestros se les paga y a otros no, o que a unos les llega el pago completo e incompleto o nada”.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Por instrucción de AMLO, Michoacán contará con recursos extraordinarios para pagar a maestros: Silvano

 

Ese problema ha provocado que un sector de los maestros piense que alguien se roba el dinero o que no los queremos, y pues eso no es así, somos el único estado de la República que ha auditado su nómina educativa para que no haya el mayor asomo de duda, de que alguien desvía el dinero de la nómina”.

Según el gobernador no va a endedudar el estado ni va a desviar recursos, mientras tanto, dijo que ya consiguió ayer para pagar la nómina y que seguirá trabajando para que se dé definitivamente la federalización de la nómina.

🔴 Arranque del programa Fotradis.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Saturday, August 17, 2019

El mandatario michoacano se reunió el pasado viernes con el secretario de Educación Pública del país, Esteban Moctezuma, en la Ciudad de México, para dialogar acerca de la federalización de la nómina educativa de la entidad, tras lo cual destacó el apoyo y gestión del funcionario federal, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Tras la reunión anunció que Michoacán contará con recursos extraordinarios del gobierno federal para pagar la nómina de los maestros el próximo martes. Lo anterior se logro -dijo- gracias a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.