La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Morelia

Alistan reubicación del patio de maniobras del tren en Morelia

Abr 17, 2019, 17:54

Tren

Foto: La Voz de Michoacán. La donación de Kansas City, en un inicio, se contempló para un paso a desnivel en las vías del tren.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Con el objetivo de reubicar el patio de maniobras y construir el paso a desnivel, en próximos días autoridades federales visitarán Morelia para iniciar los estudios correspondientes, adelantó el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

A través de sus redes sociales, el alcalde destacó que la construcción del libramiento ferroviario es una necesidad para Morelia, para lo cual se reunió ayer con el director de Desarrollo Ferroviario, Manuel Gómez Parra.

Durante la reciente visita del presidente de México a la capital michoacana, el edil moreliano destacó la intención del mandatario federal en el proyecto del libramiento ferroviario.

“Él (Andrés Manuel) planteó no nada más sacar el patio de maniobras, sino hacer el libramiento ferroviario y en esas zonas que quedan libres hay que ver cómo hacemos para hacer viviendas sociales y pueden ser incluso autosustentables. Pero ya hay una intención y creo que hay que registrarlo y darle seguimiento”, añadió Raúl Morón.

En dicha visita, el jefe del Ejecutivo federal giró instrucciones para que el gobierno de la República tomara cartas en el asunto para la solución del tema, señalaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

Raúl Morón afirmó que el mandatario federal giró instrucciones al asesor Lázaro Cárdenas Batel, para que comenzara acciones junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para que entablen conversaciones con los directivos de Kansas City Southern, en tanto que entre las propuestas para resolver el problema se encuentra la de construir un periférico ferroviario, también denominado “ferreferico”.

Si bien reconoció que el proyecto no es simple y que rebasa el alcance de acciones que pueda tener un gobierno municipal de tres años en funciones y que se estima un plazo de al menos cinco años para este fin, afirmó que espera tener una próximamente una reunión con Cárdenas Batel para trazar una línea de acción para atender esta necesidad que se ha mantenido durante décadas en la opinión pública de los michoacanos.

Con información de Héctor Jiménez

NOTAS RELACIONADAS

Cadáver encobijado y con signos de violencia es hallado en predio de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El cadáver de un hombre joven que tenía signos de violencia y estaba envuelto en una cobija fue encontrado la...

#Recuento | Apenas van 15 días de mayo y ya se triplicaron los homicidios en Morelia

Omar Cuiriz, Olaff Marín, Christian Hernández / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La tasa de homicidios dolosos registrados en Michoacán en los primeros 15 días de mayo, ha...

ÚLTIMA HORA