AMLO busca agilizar federalización de la nómina educativa; Silvano se reunirá el jueves con Moctezuma Barragán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  El próximo jueves por la mañana se reúne el gobernador Silvano Aureoles con el secretario de Educación federal y también en estos días se encontrará con el de Hacienda para agilizar el tema de la federalización de la nómina de Educación, que debe estar lista este año. PUBLICIDAD …

Foto: Cortesía. Tanto el gobernador como el presidente han dicho que Michoacán será el primer estado donde se realice la federación de la nómina educativa.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El próximo jueves por la mañana se reúne el gobernador Silvano Aureoles con el secretario de Educación federal y también en estos días se encontrará con el de Hacienda para agilizar el tema de la federalización de la nómina de Educación, que debe estar lista este año.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal destacó que el presidente del país quiere que se repita el modelo Ciudad de México y Michoacán es el estado piloto, por lo que no pasará de este año que arranque la federalización.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: Federalización de nómina en Michoacán ¿la apoyan los maestros?

 

Michoacán destina 12 mil millones de pesos al año en Educación, y con este proyecto el gasto será mayor ya que se homologarán salarios y prestaciones, lo que implicará un mayor gasto pero el presidente “dijo que no importa”, expuso el gobernador del estado.

Aureoles destacó que está comprobado que los recursos para Educación no se han desviado, tampoco se han robado por parte de la autoridad estatal.

Ya demostramos que no hay nada oculto», expuso el gobernador.

 

También puedes leer:   ¿Cómo será la transición de la nómina magisterial a la Federación?

 

En el marco de la visita de AMLO en Michoacán, Aureoles Conejo señaló que el estado es el único en el país que tiene auditada su nómina educativa por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Con todo ese trabajo presidente, estamos listos y también emocionados porque la nómina de los maestros y maestras será una sola como en la Ciudad de México, y será un modelo nacional”, expuso el gobernador.

También destacó que con la federalización de la nómina “Michoacán saldrá de una larga noche de dificultades de carácter financiero porque ha sido muy difícil».