AMLO festeja dos años de una “elección histórica”, dice; hoy por la tarde dará un mensaje a los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador festeja el triunfo presidencial combatiendo la corrupción, pero con pérdidas de empleo y 53 mil 628 personas asesinadas en año y medio de gobierno.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A dos años del triunfo en las urnas, al que calificó como una “elección histórica”, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un mensaje a partir de las 17:00 horas.

"Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de Presidente de la República, dos años de esa elección histórica", dijo.

PUBLICIDAD

Ayer, durante la conferencia “mañanera”, el mandatario destacó que su gobierno atiende a los pobres, combate la corrupción y no es represor ni autoritario.

López Obrador celebra la victoria histórica un día después de que en su lucha contra la “peste funesta” en México –así llama a la corrupción–, la Fiscalía General de la República solicitará al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de exservidores públicos relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC), Tomás Zerón de Lucio, que huyó del país y por el cual la Interpol emitió ficha roja.

PUBLICIDAD

Asimismo, la extradición de España a México de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicado en el caso Odebrecht, quien enfrenta acusaciones por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Hoy, en el segundo aniversario de haber ganado la elección presidencial, también se anuncia que se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país, Canadá y la Unión Americana (T-MEC).

También celebra dos años de victoria en medio de la pandemia del COVID-19, donde se han reportado 226 mil 089 casos confirmados de COVID-19 y 27 mil 769 decesos al corte de este miércoles, y que provocó que se haya frenado –afirma– el buen paso que se llevaba en cuanto a crecimiento económico donde se han perdido 900 mil empleos registrados ante el IMSS durante abril y mayo, según sus datos.

AMLO conmemora el éxito en las elecciones de 2018 con sus primeros 18 meses de gobierno en los que han sido asesinadas 53 mil 628 personas en México, de las cuales, son más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes, una tasa de homicidios de casi 100 personas por día en lo que va del sexenio. Un primer año y medio de gobernar a México considerado el más violento en lo que va del siglo.

"Invito a todos a que puedan informarse (hoy, 1 de julio), a las cinco de la tarde se va a trasmitir en redes sociales, y es posible que se haga también en algunos medios convencionales, en estaciones de radios y en canales de televisión, pero eso va a depender de la decisión que tome cada medio, si considera que es importante la transmisión van a dar los espacios, el tiempo, de todas maneras, va a estar en redes sociales".