Ante violencia dentro de matrimonios, acompañamiento: Arzobispo

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante los casos de mujeres que sufren violencia al interior de sus matrimonios, la iglesia católica puede ofrecer acompañamiento y atención, mas no es posible la consumación de un divorcio señaló el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. PUBLICIDAD En el caso de violencia contra una …

Foto: Jaime Lagunas. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante los casos de mujeres que sufren violencia al interior de sus matrimonios, la iglesia católica puede ofrecer acompañamiento y atención, mas no es posible la consumación de un divorcio señaló el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

PUBLICIDAD

En el caso de violencia contra una mujer no se puede tramitar un divorcio para que pueda quedar libre para volverse a unir... Una vez que se ha consumado el matrimonio, no hay dentro del derecho canónico alternativas más que se pudieran encontrar casusas para que se declare que fue nulo el matrimonio", expresó el líder religioso en conferencia de prensa, en el marco del Día internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Añadió que las causas de nulidad del matrimonio pueden ser que las personas no actuaron en libertad, que guardan una relación consanguinea o que no tenían plena conciencia durante la ceremonia de unión, entre otros.

Cuestionado sobre los casos de mujeres que son víctimas de violencia al interior desus matrimonios y se mantienen así bajo la promesa de "Hasta que la muerte nos separe", Garfias Medios respondió que: "El papa Francisco ha estado muy puntual en el tema y nos ha dicho que demos pastoralmente toda la atención a los matrimonios que entran situación de conflicto y, en las situaciones de violencia contra la mujer, que se dé todo el acompañamiento pertinente".

PUBLICIDAD