Apuestan a detonar la riqueza de las tenencias de Morelia

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Mich.- Jueves 12 de septiembre de 2018.- En entrevista con esta agencia de noticias, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del municipio de Morelia, señaló que es necesario reencontrarse con las Tenencias y promoverlas como destinos turísticos. PUBLICIDAD «Vamos a retomar lugares que pueden ser atractivos para los turistas …

Foto: La Voz de Michoacán. La riqueza de Capula, uno de los puntos que buscarán detonarán las autoridades.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich.- Jueves 12 de septiembre de 2018.- En entrevista con esta agencia de noticias, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del municipio de Morelia, señaló que es necesario reencontrarse con las Tenencias y promoverlas como destinos turísticos.

PUBLICIDAD

"Vamos a retomar lugares que pueden ser atractivos para los turistas como Santiago Undameo, Teremendo, San Nicolás Obispo, Santa María y Jesús del Monte, para de esta manera impulsar el turismo de aventura y que la gente esté contacto con la naturaleza. Además del turismo de boda para que las personas vengan a casarse a nuestros pueblos y no sólo al centro de la ciudad", expresó.

Aseveró que se retomarán los proyectos de la Ruta del Mezcal, de Las Catrinas y el Circuito de las Capitales de Michoacán que lo conforman: Morelia, Tzintzunzán y Pátzcuaro, lo que generara que el visitante ande “puebleando" y pueda recorrer comunidades ricas en cultura y tradición, entre ellas Capula, El Tigre, Quiroga, Santa  Fe de la Laguna y otras más, corredor turístico que se tiene planeado detone al municipio como uno de los destinos más importantes en el mercado turístico nacional e internacional.

Roberto Monroy también adelantó que se reactivará el Consejo Turístico de Morelia, donde participan agencias de viajes, turoperadores, hoteleros y restauranteros, cuyo objetivo es mostrar a los turistas lo bella que es la demarcación y todas las posibilidades que ofrece a los viajeros.

PUBLICIDAD

“Con la reactivación del Consejo se hace partícipe a todo el sector turístico en la toma de decisiones y se transparenta el uso de los recursos públicos, entonces se va a retomar en cuanto antes, ya que es una instrucción del presidente municipal”, destacó Monroy García.

Otra acción que se volverá a poner en marcha es el Plan Luz, ya que hay muchos focos que están fundidos, tal es el caso de la fuentes que están en la Plaza de Armas y que fuero tapadas con cemento, refirió.