Aspirantes a candidaturas del PRI pasarán por capacitación y evaluación

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los términos en que vienen las convocatorias para definir candidatos a diputados federales y senadores, como para diputados locales y alcaldes, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no quedan definidos; sin embargo, de manera general quien pretenda ser candidato por este instituto político tendrá que pasar …

Foto: Cortesía. El PRI Michoacán tiene en capacitación a sus candidatos.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los términos en que vienen las convocatorias para definir candidatos a diputados federales y senadores, como para diputados locales y alcaldes, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no quedan definidos; sin embargo, de manera general quien pretenda ser candidato por este instituto político tendrá que pasar un proceso de capacitación y evaluación para que puedan ser considerados.

PUBLICIDAD

Serán dos convocatorias las que el Revolucionario Institucional habrá de emitir; la primera para el proceso interno para las candidaturas federales correspondientes para el Senado y para las diputaciones federales.

Con una diferencia de una semana se estará emitiendo la convocatoria interna para el registro de aspirantes a candidatos para los distritos locales y también para las planillas para las alcaldías michoacanas.

Entrevistado al respecto, el dirigente estatal del tricolor, el legislador federal Víctor Silva Tejeda, dijo que las convocatorias aún no se tienen definidas, ni los términos que habrán de establecer para los que estén interesados en buscar contender por alguna candidatura.

PUBLICIDAD

Lo que  ya se definió a nivel nacional, explicó el dirigente partidista, y que fue producto de la última reunión que se llevó a cabo esta semana en la capital del país, es el establecimiento de un proceso de evaluaciones y capacitaciones para quienes pretendan ser aspirantes.

De acuerdo a lo que informó, estas capacitaciones se llevarán a cabo por parte del Instituto “Jesús Reyes Heroles”, antes Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Escuela de Cuadros, que es filial de este instituto político.

Detalló que las capacitaciones, que se realizarán del lunes próximo al jueves de la misma semana, y evaluaciones que se realizarán el miércoles 10 y el jueves 11 de enero, serán para que los militantes interesados puedan acreditar el conocimiento de los documentos básicos del PRI.

El dirigente estatal del PRI, Silva Tejeda, remarcó que estos cursos y evaluaciones estarán enfocados principalmente para quienes forman parte de la militancia priista, “con el objetivo de profesionalizarse en materia política de cara al proceso electoral”.