Aún no se sofoca totalmente el incendio en Ciudad Industrial pero ya está controlado; AMLO reitera apoyo federal

Redacción/ La Voz de Michoacán.   Morelia, Michoacán. Aunque el fuego aún no se ha extinguido completamente, el incendio en Ciudad Industrial ya está controlado al 100%, de acuerdo al corte de incendio de las 10:40 horas. PUBLICIDAD Y bomberos se encuentran trabajando en fase de liquidación del fuego de dos puntos. Mientras que ayer …

Foto: Omar Cuiriz. El incendio en Ciudad Industrial ya se encuentra controlado, sin embargo, el fuego aún no se extingue al 100%.

Redacción/ La Voz de Michoacán.

 

Morelia, Michoacán. Aunque el fuego aún no se ha extinguido completamente, el incendio en Ciudad Industrial ya está controlado al 100%, de acuerdo al corte de incendio de las 10:40 horas.

PUBLICIDAD

Y bomberos se encuentran trabajando en fase de liquidación del fuego de dos puntos.

Mientras que ayer por la noche ya se tenía un control del fuego, hoy por la mañana el incendio en Ciudad Industrial de Morelia se reactivó y se inició un operativo para el cierre de vialidades en aquella zona.

PUBLICIDAD

Además de bomberos estatales, participan apagafuegos de Morelia, Tarímbaro, Zacapu, Uruapan, Zinapécuaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Zamora, Zitácuaro e Hidalgo.

También hay bomberos voluntarios y elementos de Pemex, Ejército Mexicano, Policía Michoacán, Policía Municipal, Guardia Nacional,  Secretaría de Salud, Policía Municipal y Guardias Rurales, también colaboran en las labores la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

AMLO destaca labor de militares

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su rueda de prensa mañanera, la participación de las fuerzas de seguridad federales en el incendio

El mandatario hizo alusión a una imagen que circuló en redes sociales, donde se ve a un militar cargando un tanque de gas.

Foto: Sedena.

Mientras que el director de Protección Civil nacional puntualizó que la federación se mantendrá activa en torno al incendio de la capital michoacana hasta que éste sea abatido al 100 por ciento.